Basquet

Santiago Assum va por el ascenso y su revancha personal

A comienzos de este año y de manera sorpresiva, el sueño del basquetbolista riotercerense, Santiago Assum, de jugar en la elite del basquetbol argentino se interrumpía inesperadamente, tras ser cortado por su equipo, Comunicaciones de Mercedes.

Seis meses después, el equipo correntino acaba de sufrir el descenso y el talentoso basquetbolista riotercerense se encuentra ante la posibilidad concreta de jugar nuevamente la Liga Nacional.

Aquel dicho popular “no hay mal que por bien no venga”, podría aplicarse perfectamente a esta historia, aunque también vale el ejemplo para hacer notar la importancia de la perseverancia como complemento indispensable para cualquier deportista.

Sin detenerse en lamentos porque con las competencias iniciadas, los márgenes para encontrar nuevo equipo se achicaban notablemente, Assum barajó desde un primer momento junto a su agente, la posibilidad de bajar a jugar Liga Argentina, si se trataba de un equipo con intenciones de ascenso.

Así fue que recaló en Racing de Chivilcoy donde no tuvo mayores problemas de adaptación y desde el próximo domingo será una de las principales cartas para afrontar las finales por el único ascenso, nada menos que ante Atenas, el gran candidato por historia, que carga con la “obligación” de volver inmediatamente a una Liga Nacional que lo tiene como su máximo ganador.

Como era de esperarse, el jugador formado en Nueve parece llegar en su mejor forma a esta instancia y como antecedente inmediato, viene de ser clave en el cruce anterior con Villa Mitre de Bahía Blanca, donde fue goleador con 25 y 27 puntos de los dos primeros juegos.

La serie final ante el “Griego” arrancará el domingo a las 21,30 en el Polideportivo Cerutti de Córdoba, donde también se disputará dos días después, el segundo juego. En Chivilcoy se jugará el tercer partido, el sábado 15 de junio y un eventual cuarto, el lunes 17. En caso de ser necesario habrá quinto y definitivo, el jueves 20, nuevamente en la capital provincial.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *