Automovilismo

Elder Tasca fue el más rápido en el rally de Almafuerte

Almafuerte recibió este fin de semana, la 3º fecha del Rally Regional ACPUR (Asociación Civil de Pilotos Unidos de Rally), que tuvo como ganador al binomio riotercerense compuesto por Elder Tasca y Andrés Schwander.

A bordo de un Maxi Rally, se impusieron por apenas tres segundos sobre Felipe Schoeder y su navegante, Federico Bugallo, también de Río Tercero, en una prueba que concentró la competencia entre la mañana y tarde del domingo.

“Usamos la carrera para mostrarnos con los sponsors, la familia y los amigos, que cuando corremos más lejos no pueden estar y también, poner a punto el auto y regular algunas cosas que en la última carrera no habían estado bien”, comentó Tasca.

“Pudimos hacer una diferencia mínima y ganar la carrera, la verdad que a un ritmo verdaderamente rápido, con un auto que logramos dejarlo como queríamos, que sea seguro, rápido y sobre todo, que lo pudiéramos manejar porque en cuanto a suspensión estábamos bastante complicados”, agregó el piloto de la categoría N4 Max.

“Ganar siempre está bueno en cualquier categoría, en cualquier circunstancia. Sobre todo teniendo en cuenta que competimos con un piloto que si bien es muy joven, tiene mucha experiencia, vehemencia y hace muchos años que maneja este tipo de autos”, concluyó.

En cuanto al piloto local, Paolo Rodríguez, acompañado de Fabricio Maggi y corriendo con un VW Senda, arribaron terceros en la categoría N7 a poco más de cinco segundo de los embalseños Fabián y Sebastián Costable, ganadores de la categoría con un Fiat Palio. Dentro de la región, también se destacaron Mario Matélica/Emanuel Caisutti (VW Gol), de Tancacha, con un segundo puesto en la N2.

El director de Deportes, Gerardo Bergo, calificó como “muy positivo”, el paso del rally regional, basándose en los 61 autos que se inscribieron para correr. También destacó el marco de público, tanto en la rampa de largada ubicada enfrente del Municipio como en los tramos de competición, además del comportamiento, sin inconvenientes con relación al fuego, algo en lo que se había puesto el foco desde la organización, teniendo en cuenta el riesgo forestal. Al mismo tiempo destacó el movimiento que genera en la economía local este tipo de eventos.

Vale recordar que para el mes de noviembre, Almafuerte volverá a recibir una competencia automovilística, en ese caso, será la penúltima fecha del rally provincial.

El intendente Rubén Dagum entregando un presente a Gonzalo Martínez, por su participación en el Desafío de la Ruta 40.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *