El Racing de Assum sumó un triunfo clave para soñar con el ascenso
Racing de Chivilcoy, el equipo que desde enero tiene entre sus filas al riotercerense, Santiago Assum, venció este martes por la noche a Atenas 73 a 67 en el polideportivo Carlos Cerutti de la capital provincial y empató 1-1 la serie por el ascenso a la Liga Nacional de Básquetbol. El primer punto había quedado para el “Griego” (80-72).
De esta manera el conjunto bonaerense se adueñó de la ventaja de localía y en caso de ganar los dos próximos partidos en su estadio, arribará por primera vez en la elite del básquetbol nacional. Se jugará allí, el sábado 15 y lunes 17; en caso de repartir triunfos, habrá quinto y definitivo juego en Córdoba.
En cuanto al rendimiento del jugador surgido en 9 de Julio, su producción estuvo por debajo de lo demostrado en buena parte de la temporada, donde fue pieza clave para que la “Academia” alcanzar esta instancia. Anotó tres y seis puntos en los dos partidos jugados hasta acá, pero en éste último sumó también ocho rebotes y convirtió el doble que sentenció el partido, con una de sus características penetraciones, a falta de un minuto para el final.
Vale recordar que Assum llegó a Racing luego de ser cortado por Comunicaciones de Mercedes, en lo que venía siendo su primera experiencia en la Liga Nacional. Paradójicamente, la misma noche que con su actual equipo ganaba la Conferencia Sur de la Liga Argentina, clasificando a esta final, el equipo correntino perdía la categoría.