Basquet

Nueve fue contundente y ganó su primer partido en Liga Cordobesa

Por la segunda fecha de la 27º Liga Cordobesa de Mayores, Sportivo 9 de Julio fue nuevamente local pero esta vez dejó atrás las dudas del debut y se llevó un claro triunfo ante Acción Juvenil de Río Cuarto por 80 a 54.

Tras ganar el primer cuarto 17-11, los dirigidos por Ezequiel Oliva lograron neutralizar la reacción que la visita ensayó en el parcial siguiente y se fueron al descanso largo, arriba 41-27. En la reanudación del juego, el dueño de casa se escapó en el marcador para entrar al cuarto final con una amplia ventaja 62-38, que administró sin sobresaltos hasta el final.

José Gerlero fue el jugador más valioso gracias a sus 20 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias. También lograron anotar en doble dígito, los internos Nazareno Bertazzo (16 puntos y 9 rebotes) y Lucas Castro Balcells (14 puntos y 9 rebotes), además del base Santiago Costa (13).

“Estamos muy contentos, hace mucho que venimos trabajando para esto. Lamentablemente tuvimos un traspié en el primer partido, quizás por un poco de nervios y la rotación algo corta. Hubo un cambio actitudinal, hoy nos propusimos entrar intensos en cada cuarto, con una defensa más agresiva”, le comentó el goleador al departamento de prensa del club.

En la próxima fecha, el “patriota” será otra vez local, recibiendo a Sportivo Empalme, equipo que si bien no tiene experiencia en la competencia, está liderando esta Zona F de forma invicta y viene de ganarle a Racing 68-65.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *