Celebraron los 33 años de la Escuelita Municipal de barrio Monte Grande
Aprovechando el feriado, este lunes tuvo lugar un nuevo encuentro de las Escuelitas Municipales de Fútbol en el polideportivo de barrio Monte Grande, aunque en esta ocasión no se trató de uno más como los que se desarrollan fin de semana de por medio.
En esta ocasión se celebraron los 33 años de vida de la Escuelita de dicho barrio y fue reconocido el trabajo de su creador, Elvio “Pipo” Acotto, quien actualmente es el coordinador principal de esta iniciativa que abarca gran parte de la ciudad, impulsando a los chicos a realizar deportes y así desarrollar sus personalidades y habilidades.
Como siempre ocurre, de este encuentro participaron todas las escuelitas barriales que reúnen a cientos de niños para compartir y disfrutar de la actividad física en un ambiente de recreación y compañerismo. Además de la anfitriona, estuvieron representados los barrios: Mitre, Sarmiento, El Libertador, Cerino, Parque Monte Grande, Magnasco, Mitre, Sur, además de la Escuela de Deporte Adaptado.
En cuanto a esta jornada, arrancó como siempre por la mañana con un desayuno para los chicos, pero por tratarse de un día especial, no solo jugaron en alguna de las cuatro canchas disponibles, sino que también recibieron choripanes y compartieron una gran torta.
“Salió todo muy bien, estuvo lleno de gente y el día ayudó, para uno es una alegría ver un montón de padres que en esos años empezaron en la escuelita y ahora tienen sus hijos acá practicando. Lo que más gusta es ver la alegría en la carita de los chicos”, resumió Acotto.