Tenis

“Nacho” Calderón se quedó con la primera “Copa 9 Tenis”

Entre los grandes eventos que habrá de recibir este año la Capital Nacional del Deportista, no se podrá dejar de citar la primera edición de la “Copa 9 Tenis”, que tuvo lugar este fin de semana en el reinaugurado predio de Sportivo 9 de Julio con la presencia de jóvenes promesas de distintos puntos del país.

Entre unos 30 tenistas inscriptos que jugaron el torneo bajo el formato de doble eliminación, con ronda de ganadores y perdedores, resultó campeón el local, Ignacio “Nacho” Calderón, que venció en la final a Tomás Galera, de Alta Gracia, por 7/6 y 7/5. Previamente, había superado en primera ronda a Valentino Paloma Teves 6/0 y 6/0, a Mateo Batista en octavos de final, 6/1 y 6/4, Francisco Formica en cuartos de final 6/3 y 6/1, y en semifinales a Santiago Sarudiansky 6/0 y 6/3.

Otros riotercerenses como Franco Tamagnone y Guido Cúneo alcanzaron los cuartos de final, donde cayeron ante Galera y Sarudiansky, respectivamente. En tanto, Martin Lorenzatti, después de ganar su primer compromiso, perdió en segunda ronda con Francisco Formica. En cuanto a los representantes de Almafuerte, Ignacio Magi perdió en cuartos de final ante Lucas Descalzi y Julián Barco también fue derrotado por Galera en primera ronda.

A su vez, la “ronda consuelo” tuvo como venceder a Juan Ignacio Bazán, de tan solo 14 años y oriundo de Bell Ville, que representará al país en un Mundial por Equipos a disputarse en agosto en República Checa, quien venció en la final por 6/3 y 6/1 al riocuartense de 16 años, Francisco Marconi.

Vale resaltar que el certamen estuvo regido por el sistema global UTR (Universal Tennis Rating), un algoritmo que calcula un rating proyectado de cada jugador a partir de los resultados de sus partidos y como atractivo adicional, ofrecía 600.000 pesos en premios a repartir entre los jugadores que alcanzaban de cuartos de final hacia adelante.

“Todos los jugadores y la gente que pudo presenciar el torneo, estaban muy contentos de lo que fue y hasta sorprendidos por cómo está el predio, realmente eso reconforta mucho para seguir y estamos más que orgullosos”, comentó Guillermo Ferreyra, presidente de la subcomisión de tenis de la institución anfitriona.

También resaltó que una decena de jugadores se alojaron en el albergue de la Subsecretaría de Deportes y se mostraron muy conformes con la atención recibida por parte de su encargado, Hugo Rodríguez.

En cuanto a la convocatoria, Ferreyra estimó que este lunes unas 130 personas presenciaron la final pero entre sábado y domingo, doblegaron claramente ese número, teniendo en cuenta que había más partidos.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *