Basquet

Santiago Assum fue goleador y vendrá por el ascenso a Córdoba

Después de tres primeros partidos en los que estuvo por debajo de su producción habitual, el riotercerense Santiago Assum fue el goleador de Racing de Chivilcoy en la victoria sobre Atenas de Córdoba 84-70, para empatar 2-2 la serie final por el ascenso a la Liga Nacional de Básquetbol.

De esta manera, el conjunto bonaerense que no tenía margen de error tras la derrota sufrida el sábado, también como local, estiró su esperanza hasta el próximo viernes cuando se dispute el quinto y definitivo juego, nuevamente en el Polideportivo Carlos Cerutti de Córdoba.

Assum marcó poco más de la mitad de sus 18 puntos, en el cuarto inicial, apuntalando un dominio colectivo que el local impuso durante todo el juego en virtud de una gran intensidad y en cierto modo, favorecido por la prematura lesión del goleador visitante Lucas Arn.

“Demostramos lo que es Racing, veníamos muy incómodos en la serie, pero hoy jugamos a un nivel defensivo muy bueno y regalamos muchos tiros libres sino los dejábamos en 50 puntos.”, comentó Assum a Planeta Básquetbol (Cadena Urbana), ni bien terminado el juego.

“Lo mas importante era ganar, yo sabía que mi juego iba a llegar porque me preparo bien. Venía un poco amargado porque las cosas no me salían y no podía generar juego para mis compañeros pero hoy estoy feliz de poder hacerlo”, concluyó el jugador surgido en 9 de Julio.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *