Basquet

Santiago Assum: “estoy angustiado pero orgulloso por lo que se consiguió”

Finalmente, Racing de Chivilcoy con el riotercerenese Santiago Assum entre sus filas, se quedó en las puertas de poder jugar por primera vez en la Liga Nacional de Básquetbol.

A pesar de que llevó la serie final por el único ascenso a quinto partido, fue derrotado 57-80 por Atenas, que por su gran historia, resultaba el gran candidato desde el comienzo mismo de la temporada.

Como se esperaba, Santiago Assum fue uno de los puntos altos para que el conjunto bonaerense arribara a esta instancia decisiva, más allá de algunos altibajos en las finales, ya que alternó producciones individuales por debajo de lo habitual, con juegos donde convirtió el canasto decisivo o fue el goleador, como ocurrió en el cuarto con 18 puntos.

“Obviamente estoy un poco angustiado todavía de haber perdido una final por el ascenso. Por otro lado, muy orgulloso de lo que se consiguió. La verdad que dejamos al basquet de Chivilcoy en lo más alto. Estuvimos a un juego de conseguir el ascenso a la Liga Nacional, que creo que no es dato menor”, expresó Assum.

Sobre la definición de la serie final, agregó: “Tuvimos un quinto partido muy malo, muy poco efectivo y cuando no la podés meter se complica mucho. Creo que por ahí es donde nos dominó Atenas de principio a fin y fue un justo ganador, jugó con mucha jerarquía en el último partido”.

“El equipo siempre intentó dar lo máximo, la verdad que fue un grupo increíble y estoy realmente orgulloso de todo lo que logramos, también contento a nivel individual de lo que fue mi temporada acá en Racing, creo que hice las cosas muy bien, que estuve en un nivel muy bueno y encontré mi mejor versión en los play-offs. Obviamente que me queda el sabor amargo de que mi nivel en la final no fue el que yo por lo menos esperaba. No se trata solo de hacer puntos, pero creo que no tuve una serie efectiva”, sostuvo el jugador surgido en Sportivo 9 de Julio.

Igualmente, afirmó: “estoy orgulloso de lo que fui logrando acá en Racing y de cómo fui superando a nivel mental lo que fue mi corte (en Comunicaciones de Mercedes en Liga Nacional), creo que he madurado mucho, crecido mucho como jugador y como persona también, uno va madurando y entendiendo diferentes situaciones de por qué ocurren las cosas, pero creo que valoro mucho que nunca dejé de intentarlo, de trabajar, sino que lo hice el doble y estoy contento por eso”.

Sobre su futuro, “Santi” comentó que recibió ofertas de Ecuador, donde ya estuvo el año pasado, “pero opté también por descansar un poco, fue un año muy movido, de muchos partidos. Yo ya venía sin receso de hace mucho tiempo, así que bueno, la idea es descansar un poco, estar en Rio Tercero, entrenarme ahí en 9 de julio y también estar presente cuando el club me necesite para dar alguna charla, sobre todo con las formativas, que ya hay algo armado”.

“Estoy sin contrato acá en Racing y después en el momento que sea veremos junto a mi grupo de trabajo, a lo que yo le llamo mi representante, mi psicólogo, mi familia y tomaré la decisión. Todavía no hay nada concreto, veremos si está la posibilidad de seguir acá o si iremos para otro lado, pero todavía es temprano, así que tomaremos la mejor decisión que sea para mí”, concluyó sobre lo que viene para su carrera profesional.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *