Ezequiel Oliva reveló el objetivo principal de Nueve en esta Liga Cordobesa
El particular fixture de la Liga Cordobesa de Mayores impuso que Sportivo 9 de Julio jugara sus primeros tres partidos en condición de local y ahora se vendrán las revanchas para completar su participación en la primera fase.
La próxima escala será la ciudad de Córdoba donde este viernes desde las 21,30 espera Racing, que ya venció al “patriota” en el José Gordo Albert 76 a 65, allá por la primera fecha.
Con dos victorias y una derrota, Nueve comparte el liderazgo con la “Academia” y Sportivo Empalme, también de la capital provincial, mientras que relegado en el fondo y sin conocer el triunfo, se encuentra Acción Juvenil de Río Cuarto.
Ya habiendo enfrentado a los tres rivales, el entrenador Ezequiel Oliva compartió un primer balance en el micro que emite Planeta Básquetbol cada mediodía en Cadena Urbana.
“Es una zona que a priori nos permite esta posibilidad de competir y no estar en una situación de desventaja con ninguno de los equipos. El partido contra Racing no fue un mal juego pero sí un choque de realidad y nos potenció mucho, nos ayudó el hecho de haber perdido de la forma que lo hicimos, de darnos cuenta de que había cosas que teníamos que cambiar, sobre todo en el aspecto defensivo”, evaluó el DT.
“Fuimos de menos a más y estamos en esa curva de mejora, de desarrollo todavía, es algo muy bueno. No es lo mismo jugar de local que de visitante, estas tres semanas van a ser intensas y duras. Pero bueno, es lo que toca y estamos muy contentos por la forma en que llegamos, así trataremos de seguir una línea de trabajo, nuestra identidad de juego y en base a eso, tratar de conseguir algún tipo de resultado que nos acerque a la segunda ronda”, agregó Oliva.
No obstante, destacó que el “objetivo principal” de esta participación a nivel provincial “era dar una estructura de trabajo sobre todo a los juveniles y la forma en que lo vienen tomando, con la integridad y el profesionalismo que lo vienen haciendo, a nosotros como cuerpo técnico nos pone muy contentos. Se pueden dar o no los resultados, priorizamos la forma, poder generar un crecimiento, un aprendizaje, un desarrollo a los más chicos, que es lo que van a quedar en el futuro acá”.