Automovilismo

Fernando Mussano quiere ganar la carrera más importante de Paraguay

El navegante riotercerense Fernando Mussano correrá este fin de semana el Rally Transchaco, la carrera más tradicional del rally paraguayo. Lo hará junto al piloto de aquel país Gustavo Saba, tripulando un VW Polo GTI R5.

Esta carrera es materia pendiente para la dupla, ya que la corrieron en cuatro oportunidades y en todas fueron segundos. El año pasado la espina fue aún más grande ya que estuvieron cerca de ganarla.

“Hicimos un planteo totalmente diferente de la carrera con respecto a las ediciones anteriores. Salimos conservadores los dos primeros días, queríamos ver si así era la forma de correr, sin arriesgar nada y nos encontramos siendo terceros al final de la segunda etapa”, destacó Fernando a este diario.

“Salimos a apretar duro en la tercera y última etapa, ganamos todos los tramos del día y se nos escapó la carrera por nada”, manifestó Mussano haciendo un balance de la edición anterior.

El domingo se disputó el tramo clasificatorio que los ubicó terceros para largar el viernes, cuando se dispute la primera de las tres etapas de la carrera que tiene 21 tramos cronometrados y 500 kilómetros de recorrido. El más veloz fue Fabrizio Zaldívar con un tiempo 6.34.50, mientras que Saba empleo 6.37.25.

“Tenemos cuatro segundos puestos en el Transchaco, en cualquier momento se nos da, vamos por ese objetivo”, finalizó Mussano.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *