Basquet

El almafuertense Ciro Bono, campeón provincial

Aunque no es lo único que se pueda valorar del deporte, sobre todo en categorías formativas, los resultados suelen llegar por decantación de progresos individuales que sumados, hacen una gran labor colectiva.

El joven Ciro Bono es seguramente la principal promesa del basquetbol almafuertense y no sorprenden los logros que va consiguiendo, a quienes ya lo conocen de la cantera de CAJU.

Pero la actualidad lo encuentra en el segundo año de su experiencia como jugador de Hindú, histórico club de la ciudad de Córdoba, donde acaba de consagrarse campeón provincial con la categoría U15, tras vencer en el “Final Four”, el pasado fin de semana en la capital provincial, a sus tres rivales: Bochas Sport (Colonia Caroya), Instituto (Córdoba) y Ameghino (Villa María). En los 13 partidos que disputó del torneo, el base promedió 19 minutos por juego y 6,6 puntos.

“Tenía decidido irme a una mejor liga y en mi opinión, la de Córdoba Capital es la mejor de la zona. Hice unas pruebas en Bolívar de Carlos Paz pero era complicado viajar por no tener colectivo directo. Un amigo de mi papá lo llamó para que fuera a probarme a Hindú y apenas llegué sin practica ni nada, partido contra Atenas, pude jugar bien, me dijeron que volviera a entrenar y de ahí siguió todo solo”, contó en Canal 2 sobre su llegada a la institución de barrio General Paz.

Con 15 años, Ciro aún estudia en la escuela local Jose Manuel Estrada y valora especialmente la predisposición que encuentra allí para permitirle viajar todas las tardes a los entrenamientos en Córdoba, contemplando la cuestión de las faltas.

“El estudio es muy importante pero mi sueño como deportista es vivir de eso. Se que es complicado pero estamos entrenando y muy mentalizados. También quiero ayudar a gente a través del deporte y hacerlo ver como una salida ante adicciones y esas cosas”, concluyó.

Junto al club de la “H” ahora se preparan para jugar un torneo nacional U15 con clubes de otras provincias.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *