Basquet

El Asociativo tuvo sus primeros campeones

Este fin de semana se conocieron los campeones de las dos primeras categorías correspondientes al Torneo Apertura de la Asociación de Básquetbol de Río Tercero (ABRT).

El sábado en “La Caldera” de Central Argentino, el club anfitrión se quedó con el “Final Four” U13 tras vencer en la final a Deportivo Casino 85-66 con Santino Ripanti como goleador con 24 puntos, pero cabe destacar también a Valentino Camperos en el perdedor, por sus 43 puntos, más aún teniendo en cuenta que a esta edad solo juegan dos cuartos, para permitir un reparto equitativo de minutos entre los jugadores. El tercer lugar fue para Recreativo que le ganó a Nueve 52-42.

Durante esa jornada y en el mismo lugar, se desarrollaron las semifinales de Mayores, que tuvieron como vencedores a 9 de Julio sobre CARIB de Tancacha 86 a 71 y Central ante CAJU de Almafuerte 63-36. La final y el tercer puesto se disputarán el próximo domingo en las instalaciones del club almafuertense donde también se definirá la categoría U15.

Posteriormente, este domingo en “El Trampero” de Tancacha llegó el turno de los U17 con la coronación de Nueve luego del triunfo en el partido decisivo ante Recreativo 64-56, con 18 puntos de su habitual goleador, Francesco Marella. Central fue tercero con su victoria ante el local 75-64.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *