Basquet

Nueve extendió su buen momento en la Liga Cordobesa

Sportivo 9 de Julio hilvanó su cuarta victoria consecutiva para consolidarse en lo más alto de la Zona F de la 27º Liga Cordobesa de Mayores.

En la fría noche de este viernes, venció nuevamente como visitante a Acción Juvenil de Río Cuarto que ofició de local en Sampacho. El equipo de Ezequiel Oliva necesitó del tiempo suplementario para derrotar 94-90 a un rival que a priori parecía accesible, ya que no ha había podido ganar en la competencia, pero se presentó con un par de refuerzos y mayor disciplina táctica para complicar al “patriota”.

De hecho, el local ganó los tres primeros cuartos y gozó de hasta 13 puntos de diferencia en el marcador pero la gran reacción de Nueve en el último parcial, ganado 30 a 20, le permitió llevar el juego a la prórroga, incluso tuvo el último lanzamiento para ganarlo en el tiempo regular y falló.

El conjunto riotercerense concentró el goleo en solo cinco jugadores, con el base Santiago Costa como más valioso con 26 puntos, 9 rebotes, 6 asistencias y 5 recuperos. Además, Ramiro Maldonado anotó 25 tantos y dio 5 asistencias, Lucas Castro Balcells aportó 18 puntos y 8 rebotes, Nazareno Bertazzo 16 puntos y Agustín Amaro completó la lista de goleadores con 9, resultando decisivo en el tiempo extra. En el local, Juan Pablo Martínez fue el máximo anotador con 25.

Tras la derrota inicial ante Racing, Nueve acumuló cuatro victorias y cerrará esta primera fase visitando el próximo fin de semana a Sportivo Empalme en Córdoba.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *