¿Cómo sigue el camino de Nueve en la Liga Cordobesa?
Tras completarse la primera fase de la 27º Liga Cordobesa de Mayores, los 20 equipos clasificados al denominado Provincial A, fueron ordenados en una tabla general para confeccionar los cinco cuadrangulares en que serán distribuidos para la próxima instancia.
Entre ellos se encuentra Sportivo 9 de Julio que con cuatro triunfos y dos derrotas, quedó posicionado en el 7º lugar de esa clasificación y tendrá otra vez, dos rivales de Córdoba capital como dato saliente de la Zona D que le toca integrar.
El “patriota” volverá a verse las caras con Sportivo Empalme, al que venció en Río Tercero (83-72) y perdió en la capital (71-74) en el cierre de la primera fase. Además, se medirá con Matienzo, que viene de liderar su zona, ganando cinco de los seis partidos y será el primer escollo, este domingo a las 20 en el José “Gordo” Albert. También deberá jugar ante Unión San Guillermo, club que si bien es santafesino, se encuentra cercano al límite con esta provincia y participa habitualmente de ligas cordobesas.
Los dos primeros de cada zona, más los dos mejores terceros, serán los 12 que accederán a los playoffs al mejor de tres juegos, a disputarse desde el mes de septiembre. Los ganadores de cada una de esas series, además de avanzar en la competencia provincial, clasificarán al Pre-Federal, donde se sumarán clubes cordobeses que vienen de jugar la Liga Federal, tercer escalón del básquetbol nacional.
El resto de las zonas de este Provincial A serán las siguientes:
Zona A: Banda Norte (Río Cuarto), Deportivo Norte (Alta Gracia), Racing (Córdoba) y Banco de Córdoba.
Zona B: Ameghino (Villa María), Hindú (Córdoba), Bolivar (Carlos Paz) y Alianza (Jesús María).
Zona C: Poeta Lugones (Córdoba), Tiro Federal (Morteros), Bell (Bell Ville) y El Tala (San Francisco).
Zona E: Unión Central (Villa María), Sparta (Villa María), Sarmiento (Leones) y Unión (Oncativo).