Basquet

Racing de Chivilcoy redobla la apuesta riotercerense para ascender

Racing de Chivilcoy se quedó en las puertas del ascenso a la Liga Nacional en la temporada pasada tras perder la final con Atenas de Córdoba pero rápidamente redobló la apuesta, manteniendo la base de un equipo que tendrá fuerte impronta riotercerense.

A la continuidad de Santiago Assum, quien llegó a comienzos de año tras ser cortado en Comunicaciones de Mercedes, se le suma ahora la incorporación de Lucio Reinaudi, luego de su experiencia en Italia.

“Estoy contento de volver y de la oportunidad que surgió en Racing, una institución seria que trabaja bien, tengo muy buena referencia. Estaba con muchas ganas de competir en un lugar así, donde solamente hay que dedicarse a jugar al básquet, con tanta organización en logística, dentro como como fuera de la cancha, me entusiasmó muchísimo”, comentó Reinaudi.

También hizo referencia a la ilusión compartida con su nuevo equipo, de ir por el campeonato, como ya lo logró hace dos años en esta misma categoría con la camiseta de Independiente de Oliva. “Lo importante va a ser en enfocarnos en el día a día, trabajar, mejorar, aprender de cada situación que se vaya presentando a lo largo del torneo, va a ser una nueva experiencia completamente distinta a todas las que vengo viviendo”.

Sobre Assum agregó: “es un amigo, hemos entrenado en varias ocasiones y nos hemos enfrentado, tener la posibilidad de jugar por primera vez juntos está bueno por el tema de la adaptación y el cambio será un poco más fácil. Estoy ilusionado con el grupo, con el equipo que se está armando y todo lo que es la familia de Racing, ese sentido de pertenencia, esa identidad que tienen con la gente, me encanta estar en lugares así, era lo que quería”

Por su parte, el otro basquetbolista riotercerense que viene de ser una pieza clave en la “Academia”, también se mostró contento de continuar allí, algo que ya tenía prácticamente definido cuando aún masticaba la bronca de haber perdido la final con Atenas.

“Obviamente terminamos con la espina de ese quinto partido que no jugamos como nos preparamos todo el año y creo que esta será la revancha. Racing hizo un esfuerzo grande, mantuvo todo el plantel, hizo solo un recambio y llega Lucio Reinaudi, un conocido de la casa, es una alegría muy grande poder volver a compartir con él y será la primera vez que lo vamos a hacer de forma profesional, ya siendo mayores”, agregó Assum.

“Racing es un club muy serio, sus dirigentes son bárbaros, el cuerpo técnico labura muy bien, le tengo mucho cariño. Tuve un par de oportunidades para la Liga A, pero ver que se mantenía la base del equipo me incentivó, me llevó a volver a intentarlo una vez más y creo que es la decisión correcta”, concluyó.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *