Fútbol

Juan Bueno: “Estoy satisfecho con mi recorrido, no me quedó nada por cumplir”

Sportivo 9 de Julio debutó recién este domingo en el Torneo Clausura de la Liga Regional Riotercerense de Futbol (LRRF) pero la derrota como local ante Atlético Independiente de Hernando, resultó un dato anecdótico ante la emotiva despedida que recibió Juan Bueno, uno de los principales ídolos en la historia contemporánea del club.

“Fue increíble, nunca imaginé que podía vivir algo así, ni en el mejor sueño lo hubiese pensado de esa manera, con mucha emoción y sentimientos encontrados. También estaba mi familia y fue todo redondito como me había pasado en la final de Rumipal”, expresó el delantero que jugó unos 30 minutos antes de ser reemplazado para que recibiera su merecida ovación en el estadio Aniceto Hortal.

Bueno se despidió de la práctica activa de este deporte como goleador de los “superclásicos” en torneos cortos, con 13 gritos, como así también, máximo artillero en finales (11) durante este formato de competencia, anotando en cinco series donde se coronó con el “patriota”, desde 2005 hasta la más reciente hace algunos días ante Náutico Rumipal.

De los 173 tantos que anotó en la Liga, 130 fueron con la camiseta de 9 de Julio, club con el que logró ocho campeonatos (Apertura y Clausura 2004, Apertura y Clausura 2005, Apertura 2007, Clausura 2008, Apertura 2011 y Apertura 2024).

Tras debutar en la Primera del “patriota” con 16 años, a poco de cumplir 21 inició un extenso recorrido por varios equipos, mayormente del Federal A, -tercera categoría del futbol argentino-, que incluyó Alumni (Villa María), General Paz Juniors (Córdoba), Tiro Federal (Morteros), San Jorge (Santa Fe), Desamparados (San Juan), Guemes (Santiago del Estero), 9 de Julio (Morteros), Acción Juvenil (General Deheza), Douglas Haig (Pergamino) y durante ese recorrido, tuvo un par de vueltas a su “casa deportiva”. También jugó en otros clubes del ámbito regional como Deportivo Independiente, Atlético Río Tercero, Huracán de Tancacha, Sportivo Belgrano de Almafuerte, Atlético Ascasubi y Vecinos Unidos.

“Anduve y aprendí muchísimo, me costó también. He tenido la suerte de donde me ha tocado ir, tener buenos torneos, eso también es importante. Siempre he tratado de dar lo máximo y me llevo hermosos recuerdos de todos lados. Estoy muy satisfecho con mi recorrido, creo que no me quedó nada por cumplir, hice lo que me gustó, viví del fútbol el tiempo que pude y trabajar de lo que a uno más le gusta, para mí es algo muy gratificante”, repasó.

Sobre este nuevo presente agregó: “estoy en paz conmigo mismo, eso es lo que no me hace volverme loco y extrañar al fútbol”, señaló para asegurar que no seguirá por ahora ligado a este deporte.

FOTOS: Juan Quiroga.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *