Historias del Gen Dominante

Río Tercero llegó a los siete años como Capital Nacional del Deportista

Este viernes 23 de agosto se cumplen siete años de aquella proclamación de Río Tercero, como Capital Nacional del Deportista, en el Senado de la Nación.

Fue por iniciativa de los senadores cordobeses, Carlos Caserio, Laura Rodríguez Machado y Ernesto Martínez, que en aquella sesión de 2017, la Cámara de Senadores aprobó definitivamente la declaración. El proyecto recibió 49 votos a favor y no tuvo ninguno en contra ni abstenciones.

En el recinto estuvieron presentes el intendente, Alberto Martino, el secretario de Deportes Javier Lunari y el secretario de Gobierno, Rafael Prado.

“Ese día fue muy intenso, porque es un mundo nuevo estar presenciando una sesión de la Cámara de Senadores. Uno imagina que es un trámite rápido, pero se armó una discusión entre oficialismo y oposición, no recuerdo por qué tema y se corrió el riesgo de que se levanten, dejaran sin quorum la sesión y terminara, pero por suerte se zanjó esa diferencia. Empezaron a nombrar muchas cosas, yo ya me había cansado, pensé en ir a dar una vuelta pero justo Javier (Lunari), me dice, esperá que ahí viene lo nuestro y justo anunciaron la declaración. Lo enganché de casualidad, estuve cerca de perdermelo. Fue un momento muy emotivo y consagratorio”, recuerda quien por entonces era la máxima autoridad municipal.

Lunari también repasó lo ocurrido en aquella histórica jornada. “Íbamos con mucha ansiedad por todo lo que significaba. No fue específicamente un nombramiento, sino que entró en un paquete de medidas. Se votó por unanimidad. La emoción fue muy profunda porque en ese momento, lo que queríamos era salir de ahí y avisarle a todo el mundo que habíamos sido nombrados como Capital Nacional del Deportista. Hay que recordar que esto fue votado en la Cámara de Senadores, pasó a Diputados donde se aprobó pero le sacaron una palabra al final del texto; eso hizo que se volviera a Senadores para su rectificación. Fue una alegría muy grande haber estado ahí, por algo que veníamos peleando desde hacía cuatro años. Un sueño cumplido”, expresó el titular del área de Deportes en ese momento.

Al mes siguiente, por el decreto 715 publicado en el Boletín Oficial del 23 de agosto de 2017, con la firma del Presidente de la Nación, Mauricio Macri y del Jefe de Gabinete, Marcos Peña, se declaró oficialmente a Rio Tercero como “Capital nacional del Deportista. 

La ley 27.378 establece: «Declárase Capital Nacional del Deportista a la ciudad de Río Tercero, departamento Tercero Arriba, provincia de Córdoba», y ordena que se incluya la declaración en el calendario turístico nacional.

2 comentarios en «Río Tercero llegó a los siete años como Capital Nacional del Deportista»

  • Hola , nos ponemos en contacto desde el departamento de prensa porque creemos que Depor3 podría tener buena recepción en los medios de comunicación.

    Me interesaba explicarte esta propuesta porque la mención por parte de los periódicos digitales ayuda a potenciar el posicionamiento en buscadores y mejorar la reputación de las marcas, para que puedan proporcionar mayor credibilidad y confianza.

    Si te parece interesante, podría contactar para que este mes pudierais recibir hasta dos publicaciones sin coste. ¿En qué teléfono podría localizarte?

    Respuesta
  • Hola,

    ¿Con quién puedo hablar dentro de tu empresa para comentar la posibilidad de que aparezcáis en prensa? Hemos conseguido que negocios como el tuyo sean publicados en periódicos como La Razón o MSN, entre muchos otros (como noticia y no será borrada).

    ¿Qué consigues con esto?

    Incrementar el posicionamiento de tu página web
    Reforzar la reputación de tu negocio
    Aumentar la confianza que ofrece tu marca en internet

    Trabajamos con tarifas desde 99e, sin permanencia y con garantía de devolución por resultados.

    Te puedo enseñar ejemplos y casos de éxito en video para que veas cómo funciona.

    ¿Podrías facilitarme tu teléfono?

    Un saludo.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *