Atletismo

En otra prueba de superación, Zugasti volvió a la pista

Por el solo hecho de seguir ligado al atletismo con 52 años, Juan Manuel Zugasti suele ser un ejemplo recurrente de vigencia, pero ahora dio una muestra más de resiliencia.

Con un indisimulable orgullo personal, comunicó que volvió a participar de una prueba tras superar afecciones cardíacas que habían puesto en duda su posibilidad de volver a correr.

El riotercerense radicado en Córdoba, fue autorizado junto a otros atletas “Master”, por la Federacion Atlética Cordobesa, para participar en un campeonato provincial Sub-18 y así pudo volver a la pista para competir en los 3.000 metros llanos.

Si bien ya había realizado este tipo de pruebas en mayo, Zugasti alcanzó nuevamente su meta personal de completar el recorrido en menos de 12 minutos, después de cinco años. En esta ocasión, registró un tiempo de 11 minutos y 58 segundos, 20 menos que hace cuatro meses, para alcanzar el tercer puesto entre los veteranos.

“Lo lindo que tiene este deporte es que siempre da revancha y mientras uno pueda mantener mas o menos el chasis, con la carrocería y el motor, la mente también juega un papel muy importante. Muchas veces nos autolimitamos inconscientemente y realmente todavía uno puede todavía lograr cosas, así que yo estoy inmensamente feliz”, expresó.

“Terminé muy emocionado, miré el reloj junto a mi entrenador, a mi esposa, porque pasé momentos difíciles estos últimos tres meses con temas de salud, donde no sabía a ciencia cierta si yo iba a poder volver a competir, según los cardiólogos. Pisar de nuevo la pista, fue como haber ganado una batalla a la vida y agradezco a Dios que todavía me permita poder practicar este lindo deporte”, agregó este atleta que cuenta con una trayectoria de más de 200 carreras.

Motivado por esta nueva muestra de superación personal, ya se encuentra enfocado en su nuevo objetivo de competir en el Campeonato Nacional de Veteranos de Pista, en La Pampa, donde buscará competir en 1.500 y 10.000 metros.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *