La cuarta fue la vencida, Gustavo Fernández ganó la medalla de bronce en París
Finalmente, Gustavo Fernández se sacó de encima una asignatura pendiente y ganó la medalla de bronce en los Juegos Paralímpicos de París 2024, tras vencer este sábado al español Martín de La Puente (3º) por 6-1 y 6-2, en el estadio Philippe Chartier de Roland Garros.
A pesar de una trayectoria que incluye cinco Grand Slam, medalla de oro en los últimos cuatro Juegos Parapanamericanos y haber alcanzado el primer puesto del ranking mundial en 2017, el riotercerense no había logrado superar los cuartos de final en sus tres experiencias olímpicas previas: Londres 2012, Rio 2016 y Tokio 2020.
En el camino hacia la presea, el actual número 4 del mundo venció a Frédéric Cattaneo (Francia) por 6-1 y 6-4, Alexander Cataldo (Chile) por 6-0 y 6-1, Gordon Reid (Gran Bretaña) por 6-0 y 7-6, hasta toparse en semifinales con el japonés Tokito Oda (2º), que lo venció 6-2 y 7-5.
“Es una locura. Independientemente de que hoy me voy con el premio, fue una semana en la que disfruté mucho. El objetivo era ese, disfrutar y poner el tenis que sé que puedo jugar. Venimos de hacer un trabajo muy duro para poder aislarse del contexto externo, que era mi cuarto Juego y no tener una medalla. La satisfacción de ser medallista es impagable”, declaró en TyC Sports.
“No sé qué lo hace tan especial. Esta medalla, independientemente de que es la de bronce y quería la de oro, el valor que tiene es muy grande. Es algo que vengo soñando hace mucho, es algo hermoso. Esto es extraordinario. Este bronce tiene un valor muy grande por cuánto me costó llegar hasta acá”, concluyó el tenista de 30 años.
De esta manera, los dos embajadores de la Capital Nacional del Deportista lograron hacer historia en París, teniendo en cuenta que el atleta con disminución visual, Fernando Vázquez, también había ganado una medalla de bronce, en la prueba de salto en largo.