Nueve avanza en la Liga Cordobesa y se clasificó al Pre-Federal
Jugando como local ante un buen marco de público en el estadio José “Gordo” Albert, Sportivo 9 de Julio volvió a ganarle a Hindú 66-58 para imponerse en la serie de playoffs de la Liga Cordobesa que ahora lo tiene como uno de los seis mejores equipos.
Como era de prever por todo lo que estaba en juego, se dio un intenso partido donde alternaron el dominio, aunque el “patriota” logró extender por más tiempo sus buenos momentos. Luego de un inicio levemente favorable a la visita que ganó el primer cuarto 16-14, los dirigidos por Ezequiel Oliva mostraron su mejor cara en el parcial siguiente para irse al descanso largo gozando de la máxima ventaja 41-30.
En la reanudación del juego, Nueve estuvo más de medio cuarto sin anotar y el tramite se volvio a emparejar pero recuperó con lo justo su efectividad y más allá de alhuna reacción visitante, administró la diferencia con la que inició el período final (49-45) y ya no cedió más más la delantera en el marcador.
Ramiro Maldonado monopolizó el goleo del local con 26 puntos, incluyendo cuatro triples, pero también se destacó nuevamente el base Santiago Costa, que a sus 10 tantos le agregó 9 asistencias, mientras que Lucas Castro aportó 11 puntos y 10 rebotes, formando el habitual tridente sobre el que se está basando esta buena temporada. El máximo anotador del juego fue Santiago Ochoa de la visita, que totalizó 28.
Ganar esta serie no solo le permite al equipo riotercerense, acceder a un play-in a un solo juego y de visitante con Deportivo Norte de Alta Gracia, donde se jugará la clasificación a semifinales, sino también al Pre-Federal, instancia previa al tercer escalón del básquet nacional.