Nueve quedó eliminado de la Liga Cordobesa
Con sensaciones encontradas, se terminó el camino de Sportivo 9 de julio en la 27º Liga Cordobesa de Mayores, tras perder este domingo en Alta Gracia ante Deportivo Norte 56-77, el “play-in” que clasificaba a semifinales.
Salvo en los primeros instantes del juego, el dueño de casa tomó la delantera en el marcador cuando promediado el cuarto inicial y hasta el final administró sin sobresaltos una ventaja prácticamente constante de doble dígito, gracias a su eficacia externa en la primera mitad, donde anotó ocho de sus nueve triples, y el poderío en el juego interno de Emiliano Rossi, goleador con 24 puntos. Tampoco le afectó al ganador, la ausencia de sus dos principales figuras, Lautaro Rivata y Sebastián Jure, quienes se reincorporaron a Barrio Parque para la próxima Liga Argentina.
Nueve padeció su falta de efectividad y una muestra de ello fue Ramiro Maldonado, quien dentro de sus 13 puntos no incluyó conversiones de tres en ocho intentos. El máximo anotador “patriota” fue el base puntano Santiago Costa con 16.
A pesar de esta derrota, el equipo dirigido por Ezequiel Oliva logró el objetivo de quedarse con una de la seis plazas para el Pre-Federal, que desde octubre ofrecerá la chance de volver a una competición nacional, además de aportarle una importante experiencia a un plantel con varios jóvenes canteranos.