El Piedras Moras recibió nuevamente la Regata Rosa de Amazonas
La salud y el deporte suelen ir de la mano y un fiel reflejo de eso puede verse en la Regata Rosa de la Fundación Amazonas que nuevamente tuvo lugar en el lago Piedras Moras de Almafuerte.
La séptima edición de este evento que tiene como finalidad concientizar sobre la prevención del cáncer de mama, tuvo unas 220 inscriptas dispuestas para realizar la simbólica que le sigue al ritual del Bote Dragón, una de las actividades, junto a juegos, sorteos, clases de zumba y charlas médicas.
Lamentablemente, las condiciones climáticas del pasado domingo, impidieron que pudiera realizarse la remada, teniendo en cuenta que se suman muchas personas sin demasiada experiencia en la disciplina.
“El viento nos jugó una mala pasada y después de intentar salir en el bote con distinta cantidad de palistas experimentados a fin de poder brindar una experiencia segura, conjuntamente con Seguridad Náutica se decidió suspender la regata. El viento y el oleaje hacían muy complicado el trabajo del timonel y requería un esfuerzo extra de cada remador. Lamentamos que los presentes no hayan podido disfrutar de este momento pero es algo que nos excede a nosotras”, explicaron desde Amazonas.
“No se pudo hacer la actividad deportiva pero se vivió una jornada muy linda, ya que permite concientizar a todos sobre cómo prevenir y también ayuda a quienes transitan esta enfermedad”, destacó el director municipal de Deportes, Gerardo Bergo.
El funcionario destacó además que sigue creciendo el programa municipal “Tu Barrio en Movimiento”, que se lleva a cabo en distintos espacio verdes de la ciudad buscando acercar a los chicos a la iniciación deportiva, mientras crece la expectativa por lo que será la llegada del rally provincial a mediados de noviembre.