Río Tercero dijo presente en el Congreso Sudamericano
Entre el 31 de octubre y 3 de noviembre en la ciudad de Viedma, Río Negro, se llevó a cabo el 2º Congreso Sudamericano de Newcom y naturalmente, teniendo en cuenta el auge de esta disciplina en Río Tercero, la Capital Nacional del Deportista estuvo representada.
Allí estuvo Diana Carra, titular de la Secretaría de Newcom de la Provincia de Córdoba, como así también, jugadores de los Delfines convocados para conformar la Selección Nacional, tal el caso de Noris Beatriz Ahumada y Cecilio Alberto Benítez, que si bien es oriundo de San Luis, también integra el equipo riotercerense.
Durante el Congreso se conformaron comisiones que debatieron sobre: reglamento de juego, organización deportiva, niveles de categoría, selecciones y la categoría femenina. En cuanto a lo deportivo, tuvo lugar un triangular entre Argentina, Uruguay y Chile, que fue ganado por el combinado local.
“Ser parte del Seleccionado Argentino de Newcom es un honor, que además de medirlo desde lo personal, como una experiencia sublime e inolvidable, también prevaleció la sensación de que conmigo estaba mi equipo “Delfines Competición” y cada uno de los equipos de Río Tercero, quienes forjaron lo que es el Newcom hoy en nuestra ciudad y los equipos de nuestra provincia, sin los cuales ningún cordobés hubiese podido formarse como jugador”, expresó Noris Ahumada.
También destacó que: “esta celebración estuvo a la altura de cualquier evento internacional” y aunque lamentó no poder participar activamente por una lesión, “jamás olvidaré lo que palpité en el banco”.
Finalmente, Noris agradeció principalmente a la institución FeVA, por ser la gestora de esta idea, a la Secretaría Provincial de Newcom de la Federación Cordobesa de Vóley y a la Municipalidad de Río Tercero, por el acompañamiento constante desde la primer convocatoria hasta la designación final en la Selección.
Por su parte, Alberto Benítez describió sentir “muchas emociones encontradas, desde reencuentro con los pares, las entregas de camisetas, los reportajes, el público, por sobre todos los niños que valoraban en su mayor expresión que uno vestía la casaca celeste y blanca”.
En su carrera de siete años, cuenta con más de 40 campeonatos ganados, integró selecciones regionales, provinciales y nacionales, pero haber ganado este Sudamericano es “como un broche de oro”, afirmó.
“No quiero dejar pasar la oportunidad de destacar todo el trabajo que hizo FeVA y todas las Secretarías Provinciales del país. Contamos con un cuerpo técnico exquisito. Destacar la Secretaría de Córdoba de Newcom con su apoyo incondicional y a la Municipalidad de Río Tercero que nos acompaña en cada paso que damos. Ante toda esta patriada era imposible fracasar y así fue como logramos obtener el mayor título. A los 63 años esto es una caricia al alma”, concluyó el jugador “puntano”.