Tenis Adaptado

Fin de la aventura paralímpica para Gustavo Fernández

En la madrugada de este miércoles, el riotercerense Gustavo Fernández cayó en cuartos de final ante el británico Gordon Reid por 5-7, 6-3, 1-6 y se despidió de los Juegos Paralímpicos de Tokio.

El partido que duró más de dos horas, fue muy cambiante, con Fernández mucho más sólido desde el arranque, colocándose 4-0 arriba en el primer set. En el 5-4, contó con tres sets point, pero Reid los levantó y posteriormente se llevó el set por 7-5.

En la segunda manga, el número cuatro del mundo recuperó su mejor nivel y se llevó el parcial de manera contundente por 6-3. Sin embargo, en el tercer set, su rival mostró su mejor versión y se lo quedó por 6-1 para meterse en semifinales.

Vale recordar que el británico también lo había eliminado en los Juegos de Río de Janeiro 2016, en la misma instancia y cantidad de sets.

De esta forma, Fernández vuelve a llevarse un diploma paralímpico como ya ocurrió en las últimas dos ediciones. Además estuvo entre los ocho mejores del dobles, haciendo dupla con Agustín Ledesma. Por el momento, sigue siendo una cuenta pendiente, obtener una medalla en esta competencia para el ex número uno del mundo.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.